UAGM entrega 4,000 computadoras y establece nuevas zonas de conexión inalámbrica

Foto: Suministrada

(22 de septiembre de 2020) – La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) adquirió 8,000 computadoras portátiles para estudiantes de los recintos de Gurabo, Carolina, Cupey y sus once localidades alrededor de la isla.

“La entrega del equipo tecnológico forma parte de las medidas de la institución para continuar el apoyo a nuestros estudiantes ante los retos causados por la pandemia y fortalecer la experiencia con las clases de manera remota”, explicó el presidente de la UAGM, José F. Méndez Méndez, quien precisó que ya han se han entregado aproximadamente 4,000 computadoras.

Añadió que adquisición de estos equipos se realizó “gracias a los fondos provenientes de la Ley CARES”.

Por otro lado, indicó que la institución ha otorgado sobre $32 millones en ayuda económica directa a los estudiantes provenientes de estos fondos.

La UAGM además ha brindado adiestramientos a los profesores y al personal administrativo para destacar la importancia de ser empáticos con las necesidades de los estudiantes y ha ofrecido diferentes capacitaciones relacionadas a la plataforma de estudios a distancia (Blackboard).

Asimismo, se han habilitado nuevas zonas conexión inalámbrica (Wifi) en los estacionamientos de Bayamón, Ponce, Cabo Rojo, Barceloneta, Aguadilla, Carolina, Cupey y Gurabo, disponibles en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los viernes y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. siguiendo con el debido protocolo de distanciamiento social.

“Confiamos en que esta asignación de fondos dirigida a los estudiantes les ayude a atender algunas de las necesidades que enfrentan por el impacto de la pandemia del Covid-19. Esperamos que esto también sirva de estímulo a nuestros estudiantes para que continúen con sus estudios y perseveren hasta alcanzar sus metas”, finalizó Méndez Méndez.

Check Also

UPR de Humacao y Aguadilla celebran foro multisectorial sobre el manejo de la ansiedad

Foto: WALO Radio (20 de octubre de 2020) – En el marco de la celebración …