(Gurabo, PR)– Los cuarenta y cinco estudiantes admitidos a la School of Dental Medicine de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) recibieron sus batas blancas en una emotiva ceremonia celebrada en el museo del Recinto de Gurabo de la institución universitaria.
En su mensaje a los estudiantes de la Clase del 2028, el presidente de la UAGM, José F. Méndez Méndez, les expresó que “su rol es esencial para la sociedad, y junto con otros profesionales de la salud, estarán listos para enfrentar los desafíos futuros. Esta bata simboliza la ética, responsabilidad y compromiso que se espera de ustedes como futuros profesionales de la Odontología”.
Por su parte, la decana de la School of Dental Medicine, doctora Beverly Escalona, destacó que al ponerse la bata blanca los estudiantes abrazan la promesa de lograr la excelencia en el campo de la Odontología, las responsabilidades que conlleva la práctica de la profesión al igual que la confianza que sus futuros pacientes y la comunidad a la que sirven tendrán en ellos.
La invitada especial del evento fue la destacada psicóloga y autora de varios libros, doctora Silma Quiñones, quien enfatizó en la importancia de mantener una vida equilibrada para mejorar el rendimiento académico, la felicidad y realización personal.
Durante la ceremonia, los estudiantes prestaron el Juramento al Código de Honor, comprometiéndose a mantener altos estándares de ética, responsabilidad y profesionalismo durante sus estudios y futura práctica profesional. Los futuros dentistas de la clase del 2028 fueron investidos por el presidente de la UAGM, José F. Méndez Méndez; el vicepresidente de Asuntos Académicos y Éxito Estudiantil, doctor Edgardo Rosaly; y la doctora Beverly Escalona, decana de la School of Dental Medicine.