TunTún sale mediante mecanismo de habeas corpus bajo supervisión electrónica 24 horas  

El fiscal Miguel García Rodríguez ( a la extrema izquierda) trató de establecer que no debía concederse el recurso. (Archivo)

(19-septiembre-2023) El juez del Tribunal de Humacao,  Martín Ramos Junquera concedió un recurso de habeas corpus, a Delwin Berríos Navarro, alias TunTún a pesar de que el ministerio público presentó una firme oposición.

La vista para atender el recurso se llevó a cabo el viernes pasado, el fiscal Miguel García Rodríguez, quien sostuvo que siempre ha  estado preparado para celebrar el juicio,  dijo a WALO Radio que aunque reconoce el recurso presentado un derecho constitucional, entiende que el imputado ha tenido mala fe en cuanto a la contratación de abogados de defensa.

Indicó que se argumentó para que se confiscara un término, por la mala fe que ha permeado en el proceso, en donde entre otros, se tuvo que atender la descalificación del abogado Jorge Gordon. Posteriormente se le asignaron ocho abogados de oficio. No obstante, el juez Ramos Junquera le concedió a TunTún el recurso.

Mientras se lleva a cabo el litigio, señalado para  el 26 de septiembre en la Sala 203 del Tribunal,  Berríos Navarro permanecerá las 24 horas del día en su residencia bajo supervisión electrónica con sistema GPS.


Noticias relacionadas:

 

Aún sin concretar relevo de representación legal de “Tuntún” hacia abogado Jorge Gordon Menéndez

Radican cargos adicionales por asesinato contra Delwin Berríos Navarro

 

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …