Breaking News
Home » Comunidad » Truenan viequenses contra la directora de Transporte Marítimo

Truenan viequenses contra la directora de Transporte Marítimo

Muelle Mosquito ubicado al noroeste de la Isla Nena | Video: WALO Radio (Archivo)

(1 de octubre de 2019 – WALO Radio) – El presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova García, describió como “acto ilegal” un contrato firmado hace un año por el alcalde de Vieques Víctor Emeric. De acuerdo con el funcionario, el acuerdo “cede los terrenos del Muelle Mosquito a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) por 23 años”.

La directora ejecutiva de ATM, Mara Pérez, sostuvo una reunión ayer con la Legislatura Municipal sobre el traslado del puerto Isabel II al Rompeolas desde Ceiba para finalizar la llamada ruta corta. En la Asamblea revelaron el contrato de 33 páginas firmado por el jefe del ayuntamiento.

Córdoba García indicó que esta decisión no cuenta con la mayoría de los votos en la Legislatura y el cuerpo podría tomar medidas legales.

Fotos: WALO Radio

 

No obstante, el pasado 27 de diciembre de 2018 personal de WALO Radio estuvo en una entrevista en la alcaldía de Vieques, donde Emeric negó haber firmado algún convenio con ATM o la Guardia Costera. Ese día aceptó que cualquier acuerdo debe ser aprobado por la Legislatura Municipal.

 

Cabe destacar que líderes comunitarios han expresado, a este medio, que el hábitat de tortugas marinas se verá afectado con el establecimiento de la ruta corta en este espacio.

 

Por su parte, el líder viequense, Ismael Guadalupe aseguró que seguirán ejerciendo presión hasta lograr la salida de Pérez, a quien le impidieron la salida en una embarcación desde Vieques a Ceiba. La directora ejecutiva salió durante la madrugada tras la intervención de la Policía.

“Que se prepare para el 11 (de octubre). Le vamos a repetir la misma medicina. La vamos a rechazar, la vamos a repudiar. Tenemos una reunión el lunes con la gobernadora y uno de los puntos es que destituya a Mara porque si Mara sigue, no vamos a descansar y se va a repetir con la cuestión de (Ricardo) Ricky Rosselló. Vamos a estar constantemente actuando”, añadió el activista.

 

Reacciona la directora de Transporte Marítimo por tranque en Vieques

Ante el incidente de ayer con los manifestantes, la directora ejecutiva de Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, dijo que “se sintió muy apenada” tras el bloqueo del paso y la solicitud de su renuncia.

“Saben de mi compromiso, interés y dedicación para atender los reclamos y solucionarlos en la medida que nos sea posible para lograr el servicio de transporte marítimo que ellos se merecen”, comentó Pérez.

“Estamos seguros de que las medidas que estamos tomando y los nuevos proyectos que proponemos desarrollar, así como la eventual alianza público-privada, van a resolver de manera permanente las situaciones que afectan a los Viequenses en su diario vivir”, sostuvo en declaraciones escritas.

Interviene Vázquez en el tranque con las lanchas de las islas municipio

 

 

 

Check Also

Juncos presenta nuevos proyectos de desarrollo económico

  Alcalde de Juncos, secretario del DDEC y el alcalde de Las Piedras durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *