Trifulca de adolescentes en Juncos termina en prisión

Foto: Suministrada

Municipio toma acción con vigilancia preventiva a la escuela

(31 de enero de 2019) – La jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informaron que ayer se radicaron dos cargos contra Dinorah Flores Santel por incitar a la violencia de dos menores cerca de la escuela Isabel Flores en Juncos.

Las fiscales Rocío Gracia y Jeannette Negrón sometieron una violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional y por violar el Artículo 108 del Código Penal por agresión.

Según las denuncias, Flores Santel “incitó a su hija de 16 años para que peleara con otra menor mientras evitaba la intervención de terceros” y “causó a la menor una lesión” cuando le haló el cabello y le propinó “varios golpes con los puños, causándole varios hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo” que requirieron que la perjudicada requiriera atención médica en un hospital.

Además, el altercado entre las estudiantes de décimo y undécimo grado fue grabado en vídeo y publicado en las redes sociales.

La jueza Marangely Colón Requejo del Tribunal de Primera Instancia de Caguas encontró causa para arresto contra Flores Santel, imponiéndole una fianza de $50,000 y citándola para la vista preliminar el 19 de febrero.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, detalló que los policías municipales ofrecen vigilancia preventiva fuera de la escuela.

Entrevista durante el programa Para el récord

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *