Tribunal de Fajardo pospone vista de Jensen Medina para la próxima semana

(3 de septiembre de 2019 – Actualizada 11:30 a.m.) – La jueza María Rivera Corujo pospuso la vista de Jensen Medina Cardona, sospechoso de asesinar a Arellys Mercado Ríos, para el 11 y 12 de septiembre a las 9:00 a.m. en la sala 305.

Los hechos se remontan al pasado 18 de agosto en la Marina de Fajardo, cuando el hombre le disparó en el cuello por poseer su celular que se le había perdido, según las autoridades. Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato en primer grado y otros dos por violación a la Ley de Armas.

Los abogados del acusado son: Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol.

Específicamente, el Tribunal determinó que la defensa necesita tiempo para evaluar alrededor de cinco videos de seguridad de Villa Marina Boulevard presentados por el ministerio público. Esto luego que el licenciado Jorge Gordon insistiera en la entrega de estas pruebas, porque entiende hay prueba exculpatoria.

Gordon solicitó tiempo adicional para poder ver el material antes de continuar con el proceso judicial.

“Nosotros. como cuestión de derecho, nos opusimos a la entrega del video, porque no le corresponde a la defensa tener esos videos en esta etapa del proceso. Ahora bien, los estamos entregando, porque así desarticulamos cualquier duda que pueda tener cualquier persona de que ese video tiene algún atisbo de evidencia exculpatoria. No la tiene y la entregamos porque estamos tan seguros de que no la tiene, que lo entregamos”, dijo el fiscal Yamil Juarbe a preguntas de la prensa.

 

No obstante, el licenciado Juarbe Molina confirmó a la prensa que los testigos del caso temen por su seguridad en estos momentos.

Por otro lado, Juarbe reiteró el llamado a la mujer que acompañaba al imputado el día del suceso en Villa Marina a que acuda a las autoridades para que ofrezca su testimonio. El fiscal rehusó contestar si la mujer ya ha sido identificada o si enfrentará algún tipo de acusación.

La joven Mercado Ríos de 34 años trabajaba como gerente en una funeraria de Caguas. Además, la defensa argumentó que “se mostró agresiva al momento de los hechos y este reaccionó en defensa propia”.

Medina Cardona se encuentra en prisión, luego de una solicitud de aumento de fianza a un millón, ciento cincuenta mil dólares que no pudo prestar. Supuestamente, el imputado hace gestiones con familiares y conocidos para conseguir la fianza impuesta.

 

 

 

 

 

 

Check Also

Casi mil personas participan en sondeo luego de Diálogo Electoral sobre Naguabo

(1-mayo-2024)  Casi unas mil personas participaron en un sondeo de opinión, luego del Diálogo Electoral, …