Tres años en prisión sospechoso de asesinato en hospital de Caguas

(31 de agosto de 2018) – Autoridades del Tribunal de Primera Instancia de San Juan celebró la vista final de revocación de probatoria de Steven José Sánchez Mártir por un caso por al que fue convicto el año pasado.

Sánchez Mártir, imputado por asesinar a Pedro Marrero Díaz el 2 de agosto pasado en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas, se declaró culpable el 6 de junio de 2017 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por tentativa de violación al Artículo 182 de apropiación ilegal agravada y del Artículo 199 de daño agravado del Código Penal.

Las funcionarias indicaron que el 11 de septiembre de 2017, el imputado fue sentenciado por la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a tres años a ser cumplidos bajo el régimen de restricción terapéutica en Hogar Crea Las Américas. Se le eximió de pagar la pena especial por ser declarado indigente. Días después, se evadió del programa.

El jueves, según se informó, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles atendió la vista de revocación de probatoria ante la jueza Cruz Ayala, en la cual la defensa se allanó. El Tribunal revocó el beneficio de restricción terapéutica y ordenó su ingreso a la institución penal para que cumpla la totalidad de la sentencia de tres años de cárcel impuesta el 11 de septiembre de 2017, que será cumplida de forma consecutiva con cualquier otra sentencia que esté cumpliendo.

Al momento, Sánchez Mártir permanece sumariado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) por enfrentar cargos a nivel federal por municiones.

La vista preliminar contra Sánchez Mártir por el caso de asesinato está pautada para el 5 de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Noticia: Cyber News

 

Check Also

Anuncian horario especial durante Semana Santa en los tribunales

(27-marzo-2024) Las dependencias del Poder Judicial operarán conforme a un plan especial de operaciones que …