Trébol Andino recorrerá todos los pueblos costeros por la concienciación de la salud mental

Miguel Ángel De Jesús Andino, conocido como “Trébol”  | Fotos: Suministradas
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(16 de diciembre de 2020 – WALO Radio) – Tras la experiencia de vivir en las calles de Nueva York y sucumbir en una depresión, Miguel Ángel De Jesús Andino, conocido como “Trébol” y natural del Comerío, emprendió una travesía a pie por los pueblos costeros alrededor de todo Puerto Rico para concientizar a las personas sobre la importancia del amor propio y la salud mental.

El 11 de diciembre partió desde el Capitolio en la ciudad capital, y en cinco días ha recorrido Carolina, Loíza, Río Grande y hoy se encuentra en Luquillo.

Relató que entre 7:00 y 10:00 de la mañana toma parte de un galón de agua para hidratarse e inicia sus caminatas cargando sus tres mudas de ropa dentro de un bulto y una caseta de campaña hacia su próximo destino. Si necesita más agua o algún suministro visita una estación de gasolina, donde narra su historia a otras personas. Cuando consigue un lugar para dormir en patios o fincas, completa su ruta por ese día. Hoy decidió permanecer en la cuidad luquillense por un dolor en una de sus piernas.

“Mientras estoy caminando, mientras estoy pasando los dolores, mientras tengo la ansiedad de no saber dónde me voy a quedar, qué voy a comer o dónde me voy a bañar, quiero que la gente utilice mi sacrificio para que reflexione acerca de la salud mental y lo que es el amor propio”, sostuvo De Jesús Andino.

 

Sobre su pasado

A pesar de una carrera profesional prominente con bachillerato en Educación en Estudios Sociales, una maestría en Gerencia y Liderazgo y pertenecer al ejército, los traumas en la niñez —el abuso físico y emocional de su padre, más el acoso escolar— y el estrés postraumático lo agobiaron y terminó pernoctando dentro de su vehículo por un mes y medio en la ciudad de Nueva York. Trébol Andino, en su caída, consideró privarse de la vida, pero recibió ayuda de un programa de albergues (shelter).

Cuando se recuperó, solicitó trabajo en el lugar de sus sueños, Wall Street, pero rechazó la oferta de empleo y, ahora, incursiona como influencer con su podcast Energía de Vida.

“Tomé la decisión de no seguir el dinero y, en realidad, crear valor para las personas”, expresó De Jesús Andino.

Si quieres seguir la travesía De Jesús Andino por los pueblos del sureste, sur, oeste y el norte, hasta regresar nuevamente a San Juan, escribe #trebolandino en las redes sociales.

Check Also

Impactan ciclista en avenida de Caguas esta mañana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de enero de 2021)  – A eso de las …