Trasladan caso sospechoso de Covid-19 al hospital Menonita de Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(19 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, confirmó que el personal de Centro de Diagnóstico de Tratamiento (CDT) reportó un caso sospechoso a coronavirus. Se trata de una mujer residente de Yabucoa, trascendió hoy en un medio regional.

“Hay un caso que se trabajó ayer en el CDT de Yabucoa. Es una persona de Yabucoa que presentó los síntomas”, explicó al medio sobre la paciente que supuestamente resultó negativo a micoplasma e influenza.

“Es un caso que se está evaluado. De todos los que se han atendido, este sería el primer caso que llega como sospechoso aquí al hospital”, indicó mientras se trasladaba para una reunión con el director médico del CDT con el fin de reforzar el aislamiento de la familia de esta persona, como medida de precaución. Mencionó que el centro de salud implementó los protocolos requeridos de aislamiento a preguntas de la prensa regional.

Según los datos del Departamento de Salud, en la isla existen cinco casos positivos, 56 negativos y otros 29 en espera de resultado para las pruebas mientras que el Sistema de Salud de Veteranos del Caribe atiende un caso positivo al virus, 17 negativos y 20 pendientes.

Noticia relacionada:

Suspenden visitas a pacientes y aumentan medidas de prevención en Hospital Menonita de Humacao

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *