Trasladan niño de cuatro años de Yabucoa malherido al Centro Médico

centro-medico130506

(Actualizado 18 de mayo de 2016)- Un menor de cuatro años fue trasladado al Centro Médico en Río Piedras con heridas en la cara y la cabeza en horas de la tarde de ayer lunes, en un caso que fue referido al Departamento de la Familia para fines investigativos.

Según el informe policíaco, el  “incidente desgraciado” se reportó en la calle 53 de la Urbanización Méndez, en Yabucoa.

Hoy, la subdministradora de la Administración de Familia y Niños (ADFAN), Rosa Fuentes, aclaró que aunque el caso fue referido a la Agencia, no continuarían con la investigación, presto que personal del Centro Médico confirmó que las heridas que presentaba el niño coincidían con la versión que proveyó la madre del menor a las Autoridades.

“De la información que surge es que el personal médico que atendió al menor ha establecido que las heridas que sufrió el menor, son compatibles con la versión que dio la madre. No se levanta ninguna alegación de peligrosidad de daño o riesgo al menor por consecuencia de maltrato”, explicó Fuentes.

La funcionaria no pudo precisar si al momento del incidente el menor se encontraba solo en la residencia o o si se encontraban en ella otros menores.

Escuche los detalles:

El informe policíaco precisó, que a eso de las 6:40 de la tarde, las Autoridades recibieron una llamada del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Yabucoa informando un incidente que relacionada a un menor  de cuatro años que llegó  a la sala de emergencias con heridas en la cara y la cabeza.

Según información provista por la madre del menor, identificada como Xiomara Vargas Fuentes, esta dijo que a eso de las 4:00 de la tarde de ayer martes, el menor sufrió una caída dentro de la residencia, lo que le ocasionó las heridas.

El Doctor Oquendo del CDT de Yabucoa diagnosticó traumas en la frente y herida abierta en la cabeza y refirió al menor al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El Agente Bruno del Distrito de Yabucoa en conjunto con el Agente Pérez del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) y la Agresiones, se hicieron a cargo de la investigación y alertaron a Familia.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *