Tras las rejas timadores de personas de edad avanzada en Naguabo

Milaydy Galvan Lozano (Suministrada)

(11-febrero-2021) La jueza Enid Rivera del Tribunal de Humacao determinó causa probable contra Javier Castro Saavedra de 54 años y Milaydy Galván Lozano de 66 años por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada (art.127 a), falsificación de documentos (art.211 c.p.) y resistencia u obstrucción a la autoridad.

A estos se le impuso una fianza global de $60,000.00, la cual no prestaron fueron ingresados hasta el día de la celebración de la vista preliminar.

Javier Castro Saavedra (Suministrada)

Los hechos ocurrieron para los años del 2020 y principio del 2021, en Naguabo, donde los imputados se les acercaban a las víctimas de tercera edad, le ofrecían un billete de lotería supuestamente premiado y debido a su situación como extranjero no podían cobrarlo, por lo cual le solicitaban $10,000.00 a cambio del alegado billete premiado.

Estos montaron a sus víctimas en un vehículo y lo transportaban hasta una institución bancaria o a la residencia de ellos. Una vez obtenían el dinero abandonaban a la víctima en una farmacia o un centro comercial.

Cabe señalar que los imputados son sospechosos de cometer este tipo de fraude o timo en otras áreas policíacas.

 

Check Also

Balean residencia y auto en Pradera del Este en Naguabo

  (26-mayo-2022) Una agresión agravada fue reportada hoy, mediante una llamada anónima al cuartel del …