Breaking News
Home » Comunidad » Transgéneros del sureste podrán corregir sus certificados de nacimiento

Transgéneros del sureste podrán corregir sus certificados de nacimiento

Transexual Ivana Fred Foto: Cyber News

(17 de julio de 2018) – Daniela Arroyo González, una mujer transgénero que fue parte de un pleito judicial para impugnar la prohibición de cambio de género, se expresó “aliviada” ante la determinación de la jueza del distrito federal Carmen Consuelo Cerezo de ordenar al Registro Demográfico a emitir certificados de nacimiento con la corrección del sexo para personas transgénero que lo soliciten.

“Es un gran alivio tener finalmente un certificado de nacimiento que refleje verdaderamente quien soy. Me hace sentir más segura y que mi país finalmente me reconoce,” dijo Arroyo González.

También, la transexual Ivana Fred acudirá hoy al Registro Demográfico para solicitar su certificado con el sexo corregido.

“El certificado de nacimiento, claro está, tiene el sexo que se me asignó al nacer y espero que hoy que voy a ir a las oficinas a sacar el certificado actual, pues la cosa cambie… El día de hoy voy”, dijo Fred a un medio nacional.

Esta medida entró en vigor ayer en Puerto Rico tras la decisión de la Corte Federal de Distrito del país sobre este caso radicado por Lambda Legal en representación de tres puertorriqueños transgénero y Puerto Rico Para Tod@s.

La directora ejecutiva del Registro Demográfico, Wanda Llovet Díaz, explicó que para solicitar una corrección al certificado de nacimiento en Puerto Rico, las personas transgénero deberán llenar un formulario titulado “Formulario para Cambiar el Género para Personas Transgénero” en las oficinas centrales del Registro Demográfico de Puerto Rico. Allí deberán completar el formulario y presentar una de tres formas de documentación: 1) pasaporte con el género solicitado; 2) una licencia de conducir con el género solicitado; o, 3) un certificado por un profesional clínico que haya evaluado al solicitante; así como un sello de 20 dólares de rentas internas.

Noticia: Cyber News

 

Check Also

Herido con fragmentos de balas en residencial de Fajardo

Foto: Archivo / WALO Radio (17 de febrero de 2020) – Personal del Cuerpo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *