Trámite de inscripción de nacimientos disponible por correo electrónico

Foto: Pixabay

(25 de marzo de 2020 – CyberNews) – La secretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones, informó que se podrá iniciar el proceso de inscripción de nacimientos ocurridos durante el periodo de vigencia de la orden ejecutiva de manera electrónica.

“El proceso de inscripción finalizará cuando los padres firmen el documento original de la inscripción, una vez sean citados a la oficina local correspondiente”, explicó la funcionaria.

“Aquellos padres cuyos hijos hayan nacido y no los hayan inscrito antes o durante la implementación de la Orden Ejecutiva 2020-023, deberán solicitar la intención de registrar, en el Registro Demográfico, el nacimiento de su hijo, a través del siguiente correo electrónico:  solicitudinscripción@salud.gov.pr”, añadió.

Los hospitales, donde ocurra el parto, podrán adelantar los documentos requeridos por el correo electrónico:  rdnacimientocovid19@salud.gov.pr

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *