Trae cola la eliminación de la Ley 80

(19 de junio de 2018) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz cuestionó la propuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre los recortes presupuestarios a agencias públicas y hospitales que no fueron incluidos en el acuerdo para eliminar la Ley 80 de Despidos Injustificados a cambio de la permanencia algunos beneficios para los trabajadores como el bono de Navidad.

Esta legislación va a votación hoy en el Capitolio.

“Hoy nuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, denuncia el recorte presupuestario que sugiere la JCF a varias agencias independientes. Nuestro Gobernador expresa que esos recortes dejarían inoperantes a varias de esas agencias. Tiene razón. La JCF también recomendó eliminar los fondos de los hospitales (CDT) en los municipios, lo que hubiese provocado el cierre de estos. Nada de eso fue parte del ‘acuerdo’, es sencillamente la manera ‘muy particular’ de ‘ayudar a Puerto Rico’ que la JCF utiliza”, denunció Rivera Schatz en una publicación en su Facebook.

Por su parte el representante, Jesús Santa Rodríguez afirmó que en el Capitolio se deben reevaluar las leyes laborares de acuerdo con las necesidades de los patronos y empleados, por ejemplo, el concepto horario flexible de trabajo o “flexitime”.

También, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres sostuvo que esta eliminación de la ley laboral tendría un impacto indirecto en el gobierno por lo que mostró su desacuerdo.

Foto sobre el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz por Cyber News / Metro Puerto Rico / Documento oficial Facebook: Jay Fonseca

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *