Toman acción los viequenses para proteger su bahía bioluminiscente

acceso

Por: Luis De Jesús Reyes

30 de abril de 2014 

Fuente: Metro

Los residentes de la Isla Nena de Vieques han iniciado una nueva lucha por la conservación de sus terrenos, esta vez, para proteger su bahía bioluminiscente, que ha perdido parte de su brillo en los últimos meses.

En la mañana de ayer, las entradas terrestres a la bahía amanecieron bloqueadas por vallas de cementos colocadas por los vecinos para impedir el acceso a la misma.

Y es que según los viequenses, las brillantes aguas han perdido su efecto debido a los excursionistas clandestinos que brindan servicios en el lugar, por lo que han decidido llamar la atención de las autoridades.

En respuesta a la protesta de los ciudadanos, el ayudante especial de la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Félix Aponte González, se reunió ayer mismo, con los vecinos para recoger sus preocupaciones, a la vez que aclaró dudas sobre las labores que realiza la agencia en el lugar para mitigar el impacto de estos negocios ilegales.

González Aponte explicó que se aumentó la vigilancia en la Isla – de 1 uno a tres vigilantes – para intervenir con aquellas personas no autorizadas por el Departamento para ofrecer excursiones en la bahía.

Por otra parte, anunció que se espera que la semana entrante se tenga un cuadro más claro sobre los motivos por los cuales la playa ha perdido su brillo.

Así las cosas, el DRNA trabaja en unión a la Junta de Calidad Ambiental, el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao para atender la situación.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *