(3-febrer0-2017) Un caso en donde estuvo involucrado un abogado con dos jóvenes en una actividad en la Marina de Fajardo, ha tomado un giro distinto tras ser exonerados José Ignacio Juelle Feo y Rafael Silverio Alvarado de agresión agravada.
De acuerdo a información publicada en Noticel, el abogado defensor José Andreu explicó que los jóvenes fueron exonerados del cargo de agresión agravada, por lo que se disponen a encabezar una demanda contra el letrado por “persecución maliciosa”.
Los hechos se remontan a agosto de 2015, cuando el abogado Roberto N. Guzmán Jiménez disfrutaba junto a su esposa de una fiesta en la Marina Puerto de Rey en Fajardo. Se alegó que los jóvenes interceptaron la pareja y Juelle Feo le dio un beso en la mejilla a la mujer, razón para que el abogado confrontara a los jóvenes. En el testimonio, Guzmán Jiménez dijo fue agredido por estos por la espalda. Producto de esto, tuvo heridas en la mandíbula y la lengua, por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Caribbean de Fajardo, y referido al Centro Médico de Río Piedras.
Aunque no ofreció mayores detalles, Andreu Fuentes indicó que en la Isla no se le permite a nadie hacer alegaciones falsas contra otra persona en los Tribunales, y de resultar falsas las denuncias se puede demandar y solicitar compensación por los daños.
La defensa estableció que los golpes de Guzmán Jiménez fueron provocados por razón de una caída en la cual se pegó con unas piedras.