Todavía sin luz de AEE en la Comandancia de Humacao

Foto: Suministrada

(26 de noviembre de 2018) – Hace más de año de los huracanes 2017 cuando la Comandancia de Humacao quedó desconectada del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), desde entonces unos 100 agentes hicieron ajustes en los horarios para cumplir con la vigilancia y seguridad del área policiaca que comprende de los distritos de Maunabo, Yabucoa, Humacao, Las Piedras y Naguabo.

Estos permanecen con un sistema de aire inservible y sin la ventilación adecuada puesto que la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) instaló un generador eléctrico temporero mientras compran un transformador exclusivo para la subestación del edificio.

El generador volvió a apagarse esta madrugada, pero el oficial de prensa Marcos Rivera indicó que la AEP solucionó el problema nuevamente.

 

Por su parte, el representante del distrito 35, Reinaldo Vargas Rodríguez estimó que para diciembre se debe completar los trabajos de energización y ventilación del edificio, a pesar complicaciones en la subestación de la escuela superior Petra Mercado Bougart, colindante a esta Comandancia.

La AEE depende de una compañía subcontratada por la AEP y las reparaciones en la subestación de una escuela aledaña, detalló el representante Reinaldo Vargas Rodríguez. Este identificó unos $18,000 dólares para esta obra. 

Varga adelantó que hoy tendrá una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares donde presentará este y otras situaciones de los residentes de Naguabo, Las Piedras y Humacao, como las reparaciones de las carreteras y el alumbrado en las comunidades.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *