Titular de Vivienda asegura se hará distribución equitativa a municipios de fondos CDBG

El designado secretario de Vivienda, William Rodríguez dijo que los líderes de los alcaldes Asociados y Federados han recibido los detalles a considerar.

 

(16-marzo-2021) El designado de secretario de Vivienda, William Rodríguez ofreció detalles sobre cómo será la distribución de los fondos que recibirán los municipios, de los $1,000 millones de fondos federales del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR) esto para la revitalización de los cascos urbanos.

Rodríguez explicó que se establecieron unos criterios para la distribución de fondos entre estos: nivel de pobreza, población, cantidad de personas mayores de 65 años, cantidad de cuerpos de agua, zona costera, daños provocados por los huracanes Irma y María, además de la infraestructura crítica en zonas inundables.

Sobre los proyectos que podrían realizarse, el titular de la agencia, señaló que los municipios deberán someter sus propuestas para la evaluación y desembolso de los fondos que administrará el Departamento de Vivienda.

 

Check Also

“Encaminada” la identificación del autor del asesinato de menor en Juncos

(18 de octubre de 2021 – WALO Radio) – Las autoridades investigaron el caso de …