Por: Redacción de WALO
22 de mayo de 2014
Un Tinglar que se disponía a desovar, fue brutalmente asesinado anoche, en una playa del sector El Negro del barrio Camino Nuevo de Yabucoa.
En entrevista para WALO Radio, el biólogo Luis Crespo, director de la organización “Amigos al Mar” (ALMAR), explicó que, según el monitoreo de su personal, el animal muerto se hallaba desde hace varios días en la zona y esta era la cuarta ocasión en que se disponía a desovar este año.
El Tinglar, cuyo peso se estima en unas 800 libras, fue golpeado con un machete en el área de la cabeza e irónicamente, no fue desmembrado para la venta de su carne, como suele suceder en estos casos.
Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), junto a efectivos de la Policía Municipal se hicieron cargo de la investigación, toda vez que este tipo de incidentes no es nuevo en esta zona. En el pasado ya se han encontrado tortugas asesinadas en estas playas.
Por otro lado, para evitar que personas desenterraran al animal, los restos del tinglar fueron llevados hasta los terrenos de la Reserva Natural Efraín Archilla Diez en Humacao para ser enterrada.
Si usted sabe de alguien o tiene información sobre este o cualquier otro caso de abuso contra estos animales, favor de llamar a las autoridades. Este tipo de crimen es un delito castigado por ley y la venta de su carne es ilegal.