4 de junio de 2014
El antiguo y conocido garaje de gasolina “Golo Esso”, a la entrada de la Calle Cristóbal Colón del casco urbano de Yabucoa tiene sus días contados.
Y es que el alcalde Rafael Surillo Ruiz se reunió esta semana con el presidente ejecutivo de la compañía Total Petroleum Corp., el Lic. Jan Carlos Rodríguez, y con José A. Aguiló, desarrollador de bienes raíces de esa corporación para discutir los últimos detalles de compraventa de la estructura.
Esto, con en el propósito de demoler el edificio, lo que permitiría al Municipio ensanchar la vía pública, que discurre de la carretera 901, 9901 y la 182.
En la reunión se discutieron los acuerdos a fines de las facilidades fueran adquiridas por el Ayuntamiento, oficina que precisamente tendrá a su cargo la demolición del viejo edificio.
Por su parte, Surillo Ruiz adelantó que “la propiedad ya fue tasada y la transacción de compraventa aprobada por la Legislatura Municipal, el pasado 29 de mayo en Sesión Ordinaria”.
“El Municipio, será responsable de la demolición y la Compañía Total Petroleum se encargará de la remoción y disposición de los tanques de combustible que permanecen en el lugar”, detalló también el ejecutivo.
Este proyecto forma parte del plan de revitalización del Casco Urbano, que pretende reactivar la actividad comercial en el área.