24 de septiembre de 2014
El senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz, denunció ayer, martes, que el gobierno central ha implantado una política de discriminación contra los municipios de Ceiba, Canóvanas, Fajardo y Naguabo.
Las expresiones del Senador fueron hechas junto a los alcaldes de Ceiba, Ángelo Cruz; de Fajardo Aníbal Meléndez; la senadora Itzamar Peña y el representante Johnny Méndez, quienes también denunciaron la supuesta dejadez del Gobierno para con dichos municipios.
Los dirigentes sentenciaron que existe discriminación en la asignación de fondos para obras y mejoras, a la vez que desmintieron el que Ceiba esté relacionado con los proyectos de desarrollo de la antigua Base Naval Roosevelt Roads.
“Se ha generado una crisis no tan solo en el municipio de Ceiba, sino en todos los municipios que se beneficiaban de una manera u otra de la actividad económica que se generaba en el área de la antigua base producto de las operaciones que se llevaban a cabo en esa área”, comentó el expresidente del Senado.
Añadió que “los residentes de Ceiba y los pueblos limítrofes han sido víctimas del engaño por parte de esta administración que lo único que ha demostrado es politiquear con el desarrollo de nuevos proyectos, fondos para obras y mejoras, como asignaciones presupuestarias”.
El alcalde de Ceiba exigió que “se nos considere al momento de los empleos y la toma de decisiones”, mientras que el de Fajardo, enfatizó que “la situación de Roosevelt Roads no se puede ver como un asunto solo de nuestros hermanos de Ceiba, sino como un asunto que impacta la economía de la región en general”.