(31 de enero de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que ya comenzó el proceso del tercer desembolso del ajuste salarial del Negociado de la Policía.
El mismo suma $35.7 millones de dólares para esta quincena.
“Unos 328 oficiales inactivos ya comenzaron a recibir su pago, para un total de 3 millones 665 mil 88 dólares, mientras que el pago a 1,565 empleados activos asciende a 31 millones 385 mil 673 dólares”, dijo el funcionario en una comunicación escrita.
Asimismo, explicó que se inició el pago de $636,076 dólares por concepto de liquidación de horas extras a personal inactivo y deudas de años anteriores a personal activo.
El total de los fondos ascienden a $35,687,637 dólares.
Por otra parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera explicó que “con el pago de esta nómina se completa el 65 por ciento de los fondos asignados para este propósito para un total de $78.7 millones de dólares pagados a funcionarios y exfuncionarios”.
Pesquera recalcó que todos los pagos se hicieron mediante cheques y que a los empleados activos e inactivos se les cobrarán todas las deudas con dependencias gubernamentales, según el expediente y las certificaciones que consten en el mismo.
Además, se informó que la Policía estableció un protocolo para la entrega de los cheques.
Estos se comenzaron a realizar el miércoles 30 de enero y continuarán los días 31 de enero y 1 de febrero en el Anfiteatro del Cuartel General, ubicado en el piso 9.
La distribución es de la siguiente manera y la misma puede ser consultada en https://policia.pr.gov/pay-out/:
- Jueves, 31 de enero: de 8:00 a.m. a 12:00 md., se entregarán cheques desde la letra A hasta el apellido García.
- Jueves, 31 de enero: de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., se entregarán cheques desde el apellido Garriga hasta el apellido Mercado.
- Viernes, 1 de febrero: de 8:00 a.m. a 12:00 md., se entregarán cheques desde el apellido Merced hasta el apellido Rosario.
- Viernes, 1 de febrero: de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., se entregarán cheques desde el apellido Rosas hasta la letra Z.
Si una tercera persona recoge el cheque, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge.
Es importante señalar que los cheques a los fallecidos son entregados al Área del Tesoro, Sección de Reclamaciones del Departamento de Hacienda para el endoso correspondiente a los herederos.