Breaking News
Home » El Tiempo » Temporada de tinglar cierra con 1,300 eclosiones y 60,000 neotatos

Temporada de tinglar cierra con 1,300 eclosiones y 60,000 neotatos

Foto: Suministrada

(1 de octubre de 2019) – La temporada de tinglar del 2019 termina con excelentes resultados al reportarse 1,300 nidos a nivel isla, informó la Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

“Esta especie de comportamiento bienal tuvo unos 1,190 nidos en el 2017. “Estas variaciones de números por temporada dependen de la disponibilidad de alimento, temperatura en el mar, o posible mortandad mar afuera, entre otros factores que afectan su migración a áreas de anidación”, señaló Vázquez Rivera.

Según datos preliminares, el éxito de los nidos (eclosión y emersión de neonatos) fue sobre promedio”, produciendo una gran cantidad de neonatos de tinglar. Nuestros números preliminares indican que sobrevivieron aproximadamente 60,000 neonatos.

Se estima que de cada 1,000 neonatos, uno llega a adulto.

“Agradecemos a todos los grupos tortugueros que trabajaron junto al DRNA, ya que, gracias al buen manejo de los nidos de tortugas durante esta temporada, al igual que las otras, protegieron los nidos de las diferentes amenazas e hicieron una labor educativa formidable.  Además, llevaron las estadísticas muy eficientemente aumentando así el esfuerzo en el conteo de nidos y éxito de eclosión en las playas,” expresó la funcionaria.

Estos grupos son: Yo Amo al Tinglar (Arecibo-Barceloneta-Camuy-Manatí-Vega Baja); Chelonia (Dorado); Tortugueros de Culebra; 7 Quillas, Playas Pal Pueblo, Arrecifes-Pro-Ciudad (San Juan-Carolina); Reserva Natural del Corredor del Noreste (Tortugueros del CEN y DRNA); TICATOVE (Vieques), ATMAR (Yabucoa, Maunabo, Patillas); VIDA MARINA (Cabo Rojo hasta Isabela), y Tortugueros del Sur (Santa Isabel hasta Guánica). Cabe resaltar que estos grupos están debidamente autorizados y adiestrados por el DRNA.

Las tortugas marinas están en peligro de extinción y, por ende, se encuentran protegidas por leyes estatales y federales. Ante cualquier reporte, favor de comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700.

Check Also

Mulos de Juncos al frente en la final

El lanzador Arturo Martoral | Foto: Suministrada (13 de octubre de 2019) – Los Mulos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *