(18 de mayo de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciará las actividades, sociales, económicas y religiosas que podrán operar tras el cierre por la pandemia desde el 15 de marzo.
“Esta semana vamos a empezar a notificar aquellos comercios, aquellas actividades que van a poder comenzar… Vamos a ver esta semana unos comercios y unas actividades sociales y religiosas que van a poder ir comenzando a mediados de esta semana y para la próxima orden ejecutiva que será la próxima semana”, adelantó Vázquez Garced a un medio nacional.
Indicó que hoy los integrantes del Task Force Económico entregan su próxima recomendación. Además, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy dijo que están evaluando el área de bienes raíces, el área de deportes y actividades recreacionales al aire libre, ciertos sectores de ventas al detal, el área de restaurantes, ventas de autos y el área de barberías y salones de belleza.
Mientras, la gobernadora instó a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad individuales, pues de ahora en adelante no será responsabilidad del gobierno.
“De ahora en adelante cuando se empiecen a abrir las actividades, sociales, religiosas y económicas, es responsabilidad de cada ciudadano, no del gobierno, de cada ciudadano protegerse. El Covid-19 está afuera, es un enemigo con el que tenemos que convivir, así que es responsabilidad de cada cual de cumplir con las medidas de seguridad como mascarillas y hand sanitizer”, dijo la gobernadora.
Agregó que “esto no es un (botón de transición) que tu prendes y la gente salen a trabajar al otro día. La gente en la calle tiene miedo al contagio y yo tengo que escuchar eso y tengo una responsabilidad de que los centros de trabajo produzcan unas medidas de seguridad. Recuerda lo que pasó con los comedores y hay 50 empleados contagiados”.