Tardará horas reestablecer servicio de energía eléctrica

conferencia
 

(21 de septiembre de 2016)- La avería eléctrica que mantiene a 1.4 millones de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sin servicio “es un evento serio que va a tardar muchas horas en reestablecerse”.

Así lo afirmó el gobernador Alejandro García Padilla en conferencia de prensa esta tarde a la vez que descartó que el evento se trate de sabotaje y pidió prudencia a la ciudadanía.

“Personalmente lo dudo, si hubo mano criminal o si hubo falla se sabrá más adelante”, señaló el Gobernador.

Mientras, en la conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados,  Alberto Lázaro, anticipó que por la avería ya se han afectado algunos sistemas y sectores ya permanecen sin servicio de agua potable.

Al momento, se han reportado sin servicio Plantas de Filtración (PF), Humacao, Yabucoa, Caguas Norte, Gurabo. No obstante, se indicó que algunos sistemas continuarán supliendo el servicio por gravedad.

Entretanto, la AEE continuaba investigando en el área de la Central Aguirre en Salinas, donde la avería de un cable de 230,000 voltios provocó el incendio que mantiene sin servicio eléctrico exactamente 1.475 millones de residentes en Puerto Rico.

La Agencia anticipó que darán prioridad en el reestablecimiento de energía a hospitales, cuarteles de la Policía de Puerto Rico y la AAA.

Al momento, el incendio en la Central Aguirre fue controlado y no se reportaron heridos a causa del mismo.“Nos encontramos trabajando intensamente para lograr la recuperación del sistema y restablecer el servicio a nuestros clientes.  Solicitamos a la ciudadanía mantener la calma ante esta situación y a nuestros compañeros de trabajo les recuerdo que lo más importante es la seguridad de todos”, sostuvo el director ejecutivo de la AEE, Javier A. Quintana Méndez, mediante comunicado de prensa.
extinguen-fuego

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *