Suspenden visitas a pacientes y aumentan medidas de prevención en Hospital Menonita de Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(18 de marzo de 2020 – WALO Radio) – Con el fin de salvaguardar la seguridad y salud de sus pacientes, personal y visitantes, el Hospital Menonita de Humacao anunció la implementación de nuevas medidas de prevención ante el riesgo de propagación del Covid-19,

La administración explicó que la Institución redobló sus esfuerzos para ampliar la protección de la población hospitalaria luego de la declaración de la isla en estado de emergencia y la orden de la gobernadora Wanda Vázquez.

“Es importante tener presente que estamos ante una situación que amerita contingencias agresivas. En nuestro caso, tenemos la responsabilidad de velar por todo el que transita las (instalaciones). Más aún, por pacientes hospitalizados por razones no relacionadas al Covid-19, que pueden estar más susceptibles a un posible contagio o a complicaciones por sus condiciones preexistentes”, expresó el administrador del Hospital Menonita de Humacao, el licenciado Rogelio Díaz.

Algunas medidas implementadas:

  • Las visitas para pacientes hospitalizados quedan suspendidas hasta el 30 de marzo. Durante el horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. se usará para el relevo de un acompañante por paciente.
  • También, cancelaron las visitas en la Unidad de Cuidado Intensivo
  • En la Sala de Operaciones y Sala de Emergencia, solo se permitirá un (1) familiar autorizado por paciente que sea mayor de 18 años. Los acompañantes de los pacientes en Sala de Emergencias serán ubicados en una carpa ubicada en el estacionamiento frente a la Sala de Emergencias.
  • Para aquellos pacientes en aislamiento se suspenden las visitas hasta nuevo aviso.  De ser necesario que el paciente tenga un acompañante, este deberá cumplir con las medidas universales de prevención, protección y control en todo momento.

Check Also

FEMA asigna $500,000 para centro envejecientes en Las Piedras

Con el propósito de abonar al bienestar y la salud de los adultos mayores, la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *