Suspenden clases en escuela de Juncos por plaga de mosquitos

mosquito

Por: Redacción de WALO

4 de septiembre de 2014

Los estudiantes de la escuela elemental Pedro Bosch Salgas del barrio Ceiba Norte en Juncos permanecieron hoy, jueves, en sus hogares luego que la administración escolar tuviese que cancelar las clases debido a un brote de mosquitos en el plantel.

En comunicación con WALO Radio, el director de la escuela, Anthony Delgado, confirmó la información y explicó que la decisión se dio a raíz de haber reportado un súbito aumento en la cantidad de mosquitos en los salones y oficinas.

Ayer, padres de ese plantel se comunicaron con esta emisora para denunciar su preocupación en torno al aumento en los casos del virus Chikungunya y el hecho de que sus hijos presenten múltiples picadas del insecto.

A esos asuntos, Delgado adelantó que durante la mañana de hoy, brigadas del municipio se dedicaban a limpiar las áreas aledañas al plantel y fumigando con el fin de prevenir la propagación de los mosquitos.

El Director adelantó que se estaría realizando una investigación para determinar si es seguro reanudar las clases mañana, viernes.

Mientras, aprovechó también para pedir la ayuda de la ciudadanía.

“Le pido a los vecinos de la escuela que colaboren. Si tienen estanques o agua estancada en sus techos, criaderos de mosquitos, que tomen acción. Porque muchos de esos criaderos de mosquitos no pertenecen a la escuela”, sentenció Delgado.

Check Also

“No todo está perdido” con las peleas de gallos, según presidente asociado de Juncos

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enenro de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *