Breaking News
Home » Comunidad » Susan G. Komen otorga fondos al Programa “Buen Trato” de la Fundación Oncológica HIMA San Pablo

Susan G. Komen otorga fondos al Programa “Buen Trato” de la Fundación Oncológica HIMA San Pablo

hima humacao
Caguas, PR – El pasado martes, 1 de diciembre del 2015 se realizó en las facilidades del Hospital HIMA San Pablo Oncológico,  un sencillo pero emotivo evento en el que recibieron un cheque simbólico de parte de la organización Susan G. Komen Puerto Rico a la Fundación Oncológica.

El programa de ayudas denominado “Buen Trato” va dirigido a pacientes de cáncer de seno de los municipios de Caguas, Comerío, Maunabo y San Lorenzo que necesitan ayuda económica para completar su tratamiento activo de cáncer de seno. Se proveerá asistencia económica para quimioterapias, radioterapia y transportación.

La presidenta de la Junta de Directores de la Fundación Oncológica HIMA San Pablo, Heidi Rodríguez Benítez, expresó su agradecimiento a la organización Susan G. Komen Puerto Rico por la asignación de fondos que hace posible el programa de tratamiento
“Buen Trato” en estos municipio y elogió a la organización por su compromiso con Puerto Rico.

“El Pueblo de Puerto Rico es bien generoso con los pacientes de cáncer y es encomiable que lo que se recaude en Puerto Rico, Susan G. Komen lo reinviertaen su totalidad en la salud de los pacientes puertorriqueños. A través de las actividades de recaudación de fondos como Raceforthe Cure y el apoyo de empresas es que se puede contar con estos fondos para suplir esta necesidad a través del Programa de Ayudas. Esto es posible porque el 100% de los fondos recaudados se quedan en la Isla para mejorarcuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad”, indicóAmarilis Reyes, Directora EjecutivaSusan G. Komen Puerto Rico.

Los requisitos para solicitar fondos del programa de ayuda “Buen Trato de la Fundación Oncológica HIMA•San Pablo son: pacientes mayores de 40 años en tratamiento activo de cáncer de se, pacientes con o sin cubiertas médica, demostrar necesidad económica y recibir el tratamiento en Puerto Rico.

Check Also

AAA anuncia trabajos de mantenimiento en tanque que suple a Las Piedras

Brigadas de la región este y la unidad buzos de la Autoridad de Acueductos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *