Breaking News
Home » Política » Surillo propone eliminación de oficinas regionales en vez de los municipios

Surillo propone eliminación de oficinas regionales en vez de los municipios

Foto: Archivo / WALO Radio

(2 de enero de 2019) – El jefe del ayuntamiento de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, propuso que, en vez de la consolidación de municipios a través de la creación de condados, el gobierno central debe evaluar la reestructuración de algunas oficinas regionales para un mejorar el servicio a los municipios.

Entre ellas señaló el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas de Puerto Rico (OMEP).

“El Departamento de Obras Públicas estatal ha demostrado una impotencia total para poder manejar las situaciones, la misma Autoridad de Edificios Públicos. Son agencias estatales que realmente no tienen los recursos ni el personal para atender las situaciones en los gobiernos locales. Ahí es donde se podría estar mirando una nueva reestructuración y que se le dé fortaleza a los gobiernos locales para enfrentar las situaciones del día a día”, mencionó el alcalde.

“En vez de eliminar (los municipios) los fortalecería”, explicó ante la inversión de la administración para las mejoras en carreteras estatales

“Sentimos la molestia y la frustración de no poder trabajar con una agencia tan importante”, puntualizó sobre el DTOP.

Entrevista durante el programa Para el récord

Además, comentó que el Departamento de Educación debe tener una comunicación efectiva al coordinar los cambios drásticos, y dio como ejemplo la consolidación de escuelas en todo Puerto Rico.

“Es lo que se debe de estar mirando y no viendo cómo se eliminan los municipios. Todos tenemos una cultura que nos identifica como pueblo. Hablar de eliminar eso, es rehuir a la cultura que nos identifica como país”, añadió.

Entrevista durante el programa Para el récord

Noticia relacionada: Gobernador quiere un “sistema de condados”

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *