Surgen más dudas tras vista pública sobre el Balneario de Punta Santiago


(21 de marzo de 2017)-
El representante Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado,  salió esta mañana de la vista pública que citó en el Centro Vacacional de Humacao, con más dudas que certezas, luego de entender que el alcalde Marcelo Trujillo Panisse, considera una Alianza Público Privada (APP) “municipal”.

Pagán Cuadrado, que preside la Comisión de Desarrollo de la Región Este-Noreste, apuntó a que en las expresiones del Ejecutivo Municipal no hubo claridad, por lo le extendió un plazo de cinco días para aclarar el plan para el desarrollo de la zona del balneario de Punta Santiago incluyendo la definición de ese modelo o término de alianza público privada.

“El me comenta que pensaba desarrollar una alianza público privada municipal, ahí tuvo confusión con el término”, comentó Pagán Cuadrado.

Escuche lo que comentó el Representante:

Por su parte, el alcalde Trujillo Panisse, también reaccionó en Para el Récord y afirmó que no se sintió cómodo en la vista, pues le parece más una investigación “por encargo”.

Tras la vista, el Alcalde reafirmó que no aceptará una alianza público privada y que tan pronto como el próximo viernes, cuando el balneario quede limpio, culminarán las labores en los predios.

“Si lo hacen el Municipio no va a participar de ninguna manera tampoco. Hay un acuerdo y un convenio firmado. No me sentí cómodo por la sencilla razón de que me parece que es una vista por encargo… Cuando hay tantos temas para hablar, hablaban de APP todo el tiempo”, comentó el Alcalde.

El Alcalde, afirmó, que la actual Adminsitración está “planificando algo” para quitarle el acuerdo que fue firmado el mes de diciembre de 2016, y ante ese panorama aseguró que cuando quede todo limpio en el área del Centro Vacacional,  los empleados que están realizando labores de mantenimiento “dirán adiós” porque “él no va a trabajar gratis”.

Escuche lo que comentó el Alcalde:

La vista pública, surgió luego que el Representante anunciara una investigación relacionada a los procesos para el convenio entre el Municipio y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y luego que la pasada semana, la actual Administración anunciara la intención de convertir el balneario en una APP.

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *