“Superficiales” los señalamientos del Contralor a Municipio de Maunabo según su Alcalde

(Alcalde de Maunabo)
(Alcalde de Maunabo)

Por: Luis De Jesús Reyes

25 de febrero de 2014

En reacción al último informe de la Oficina del Contralor sobre el mal manejo de fondos públicos en su Municipio, el alcalde de Maunabo, Jorge Luis Márquez Pérez catalogó los hallazgos como “superficiales y administrativos”.

En declaraciones escritas, el Primer Ejecutivo, aludió a problemas comunes como los que siempre se encontrarán en los municipios y afirmó previamente su administración “había contestado cada uno de los señalamientos y que ya se han tomado medidas que han corregido los mismos”.

“Ese informe contiene hallazgos superficiales y administrativos como siempre se encontrarán. Todos y cada uno de ellos fueron contestados, pero como es su costumbre, siempre los dejan. Hemos establecido ya el plan de acción correctiva, como establece la ley y podemos señalar que ya el 80% de los señalamientos fueron corregidos”, sostuvo el Alcalde.

Por otro lado, Márquez Pérez contestó al supuesto mal manejo capital declarando que estos responden a “municipios con pocos recursos económicos y ante una difícil situación que vive el País, se tienen que tomar decisiones para brindar los servicios básicos a la ciudadanía”.

Además, el Alcalde destacó que el informe no señala ninguna intención delictiva ni hace referidos al Departamento de Justicia.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *