Por: Luis De Jesús Reyes
23 de enero de 2014
Un hombre de 34 años y vecino de Humacao, fue arrestado esta mañana, luego de protagonizar una persecución policial en el pueblo de Patillas.
Alegadamente, Ricardo Torres Burgos, realizó, junto a otro sujeto, un robo domiciliario en una residencia del mencionado pueblo, logrando cargar con un televisor LCD, prendas y dos cajas de televisión por cable.
Al huir del lugar, sin embargo, la dueña de la residencia, alertó a la Policía y ofreció detalles sobre el vehículo que abordaron los malhechores.
Agentes del CIC de Guayama rastrearon el auto, dando con su paradero y persiguiendo a la pareja hasta la carretera 179 del sector Las Cuevas en Guayama, trayecto en el cual los pillos chocaron con un auto que se encontraba detenido en un semáforo en la Carr. Pr-3
Al verse acorralados, los ladrones, entonces, intentaron escapar, abandonando el auto, que retrocedió e impactó, esta vez, a una de las patrullas de la uniformada.
Irónicamente, Torres Burgos tropezó mientras corría, cayendo al pavimento y golpeándose con la acera. Este fue esposado en el lugar y se le brindó asistencia médica.
El cómplice de este, logró internarse en una zona boscosa, por lo que oficiales continuaban su búsqueda.