Senador por Humacao Jorge Suárez es invitado a cumbre por la paz en Chile

JorgeSuárez6

El senador por el distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres, fue invitado a la  Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ),  a llevarse a cabo del 3 al 7 de noviembre de 2015, en el Salón de Honor del Ex Congreso de Chile, en Santiago.

“La CUMIPAZ es una reunión de alto nivel que tiene como objetivo generar un espacio internacional de diálogo e integración. Reúne personalidades de los  diferentes campos para presentar y debatir propuestas y proyectos que a través de acciones concretas, busquen el fortalecimiento de la paz entre naciones”, explicó el senador Suárez.

La CUMIPAZ se desarrollará en tres sesiones: Judicial, Académica y Parlamentaria, Política y Diplomática.

“La invitación, que incluye la cobertura de los costos por parte de esta organización sin fines de lucro e incluye una intervención durante la Sesión Parlamentaria el día viernes, 6 de noviembre de  2015. Los organizadores me han invitado a deponer sobre el tema ‘El desafío del Poder Legislativo en la promoción de leyes orientadas al bien social, al desarrollo sostenible y la protección del ambiente’, abundó el Legislador, que tratará  los temas de las leyes aprobadas durante el presente cuatrienio en el Senado de Puerto Rico, bajo la presidencia de Eduardo A. Bhatia.

“Son muchas las iniciativas legislativas que hemos impulsado en el campo de los derechos humanos, de la protección de ambiente y vamos a presentarlas en el contexto cooperativo de aprender cómo otros países tratan los distintos temas. En este cuatrienio hemos logrado grandes cambios, desde la protección del Corredor Ecológico del Noreste, hasta la creación del Bosque Modelo. Desde el reconocimiento de los derechos de las comunidades LGBTT, hasta iniciativas a favor de los inmigrantes. Todo eso es legislación que promueve la justicia y por ende, la paz”, argumentó el también ex Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD).

El Legislador también recordó que Puerto Rico ha sido pionero en muchos temas que promueven la paz, sobre todo los derechos que están asegurados en la Constitución del Estado Libre Asociado. También referente a la Ley 54 de violencia doméstica, que ha servido de ejemplo de legislación para otros países del orbe.

Check Also

Fiscal Juarbe explica preacuerdo en caso de matrimonio asesinado en Naguabo

  (17-abril-2024) Jenniel Alexander Rodríguez García se declaró culpable por el asesinato de  Henry Irrizarry …