Breaking News
Home » Comunidad » “Su figura trasciende el pueblo de Humacao”

“Su figura trasciende el pueblo de Humacao”

Mereyo

El reconocido líder y servidor público humacaeño, Dr. Hermenegildo “Mereyo” Ortiz Quiñones, falleció ayer, jueves, a la edad de 83 años, en su residencia, tras haber sufrido de Parkinson.

A raíz de su deceso, múltiples líderes cívicos y políticos han expresado su sentir por la pérdida del también exSecretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Uno de ellos lo es Nesty Camacho, exdirector regional de esa agencia durante la Administración de Ortiz Quiñones.

En Tras la Noticia, este resaltó el legado de “Mereyo”, a quien describió como “un servidor público”, cuya figura “trasciende el pueblo de Humacao”.

Escucha sus palabras

Camacho, quien llegó a ser Subsecretario de DTOP junto al reconocido líder, recordó que entre el legado de “Mereyo” figura la planificación del Expreso 53, de Fajardo a Yabucoa, así como tramos de Patilla y Guayama de esa misma vía.

Oiga qué más dijo

Ortiz Quiñones fue Secretario del DTOP de 1989 a 1992; también fue Presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Autoridad de Puertos, Autoridad Metropolitana de Autobuses y Presidente de la Comisión de Seguridad en el Transito.

En el ámbito académico, fue de los primeros profesores y organizadores de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico. Allí fue también su Director de 1982 a 1985. También ocupó la posición de Decano de Estudiantes del Recinto de Rió Piedras de la Universidad de Puerto Rico de 1985 a 1989.

Le sobreviven su esposa Carmen Pajarin Prieto, sus hijos María del Carmen, Alicia Margarita y Julio Enrique, su nuera Liliana Calderón. Además, sus cinco nietos, Mónica. Sofía, Antonio, Lía y Ramón.

Check Also

Asignan más de $500,000 para Humacao en fondos federales por pandemia

Foto: Archivo / WALO Radio (31 de marzo de 2020 – CyberNews) – La comisionada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *