Breaking News
Home » Policiacas » Sospechosos limpiaron la casa de fenecido encontrado en balneario Punta Santiago

Sospechosos limpiaron la casa de fenecido encontrado en balneario Punta Santiago

Agentes del CIC encontraron el cuerpo de Jorge Rivera Menéndez de 62 años en el balneario Punta Santiago de Humacao el pasado jueves al mediodía. Foto: Sonia Edith Rivera para WALOradio.com

(6 de febrero de 2018) – La comandante, Margarita George, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao puntualizó que este es un caso muy complejo de varias pruebas físicas y testificales.

“Tenemos un caso sólido y hay múltiples elementos por cubrir para sostener el caso en un tribunal”, destacó George.

La complejidad de caso involucra un cuerpo fue encontrado en la playa de Punta Santiago el pasado jueves en horas del mediodía, el sábado hubo una querella de persona desaparecida y el domingo se da con una pareja sospechosa que hizo uso de autos hasta un generador eléctrico por tres días consecutivos.

Entre los nuevos hallazgos la comandante mencionó que el varón sospechoso, de 20 años, era vecino del fenecido en la urbanización Camino Sereno de Las Piedras.

El sospechoso continúa detenido mientras que la fémina será citada eventualmente. Ninguno de ellos tiene expediente criminal previo, según la comandante.

 Entrevista de la comandante, Margarita George, directora del CIC de Humacao en el programa Para El Récord

 

Esclarecimiento de casos en el área de Humacao

La comandante, Margarita George, reconoció una merma en el esclarecimiento de casos para el año pasado por tal razón realizó cambios estructurales para mejorar las herramientas de investigación criminal.

Entre los casos que faltan por esclarecer hay alrededor de 30 casos de homicidio del año 2017, la gran mayoría relacionada al tráfico de sustancias controladas y armas ilegales.

George negó un mal manejo de la escena del crimen por parte de la Policía, sin embargo, se enfrentan a la falta testigos en el Tribunal. Indicó, George, que las personas no quieren declarar porque muchas veces están relacionados directamente el trasiego de drogas.

“No tenemos testigos, por lo tanto, hay muchos casos que están esclarecidos para la Policía, pero no los podemos llevar ante un tribunal porque las personas dicen: ‘no vamos a declarar’. Estas son de las mismas organizaciones (del narcotráfico)”, comentó la comandante Margarita George.

Check Also

Alcalde de Culebra solicita permanencia del muelle de carga para el desarrollo económico

Foto: CyberNews (21 de noviembre de 2019 – CyberNews) – El alcalde de Culebra, William …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *