7 de abril de 2014
El alcalde del Municipio de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, reaccionó sorprendido esta tarde, a las imputaciones hechas por menores de edad, a través de nuestra emisora, en contra del Director de Emergencias Médicas de ese municipio, Jorge Cruz Sepúlveda, por alegados acercamientos sexuales menores de edad.
En un escueto comunicado de Prensa, el mandatario yabuceño expresó estar sorprendido ante las acusaciones y ordenó realizar una investigación completa sobre el asunto, a manos del Comisionado de la Policía Municipal.
Surillo Ruiz fue enfático al establecer que al momento, no existe una querella formal por los menores o sus padres en contra de Cruz, por lo que todo se basa en alegaciones, no obstante, sí precisó que el Director de la agencia había sido enviado de vacaciones mientras se realiza la pesquisa.
“Hasta ahora lo que tenemos son unas alegaciones que se ha transmitido a través de una emisora local. Estuve verificando y no hay querellas oficiales. Sin embargo, el Sr. Cruz, no está al momento en el ejercicio de sus funciones, siendo sustituido por la Sra. Ive Cruz, quien también se desempeña como oficial municipal de enlace con la administración del CDT.”, según Surillo Ruiz.
El Alcalde aprovechó para exhortar “a cualquier persona que tenga evidencia de actos cuestionables, de cualquier funcionario de esta Administración”, a hacerla llegar a su oficina para iniciar el proceso investigativo pertinente.
Como cuestión de hecho, este medio también supo hoy, a través de sus fuentes, que el Alcalde se habría reunido esta tarde, con personas vinculadas a uno de los supuestos casos de pedofilia imputados a Cruz Sepúlveda.
Y es que según ha sido de conocimiento de WALO 1240 AM, se trata de más de un menor que pudiera haber sido víctima de estos actos. Así lo destacan unas fotos recibidas en nuestra redacción donde se observan unas alegadas conversaciones entre uno de los menores y quien se dice es el Director, a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, donde este último le hace acercamientos de índole sexual, a cambio de ofrecerle trabajo en la agencia que dirige.