Someten cargos contra negociante de Naguabo que presuntamente compraba metales robados

6 de mayo de 2014image

Un hombre de 52 años que presuntamente poseía un centro de acopio de metales en el pueblo de Naguabo tuvo que comparecer hoy, ante la justicia, luego de que se le radicaran cargos criminales por infracciones a la Ley de Metales.

El sujeto lo es Nelson Burgos Suárez, residente del mismo municipio. Se alega que este, para las fechas entre el 9 de octubre de 2013 al 24 de marzo de 2014, tenía en su negocio varios pedazos quemados de cablería eléctrica y de teléfono, propiedades de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la compañía Claro de Puerto Rico.

Además, se indica en el informe policiaco que las transacciones que el negociante realizaba con los metales no fueron notificadas a través de un registro a la Policía.

Este caso fue investigado por la agente Awilda Serrano de la División Propiedad  y consultado con la fiscal Melisa Díaz, quien presentó la prueba a la juez Jeanine Meaux, del Tribunal de Humacao, quien encontró causa y le impuso una fianza global de $1,500.00, la cual fue diferida por O.S.A.J., quedando en libertad, hasta el día de la vista preliminar.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *