Someten cargos a organización criminal en Humacao que robó dinero de la UPR

En el Tribunal de San Juan fueron radicados ayer, cargos criminales por delitos de Crimen Organizado, Apropiación Ilegal de Identidad, Fraude y Posesión de Documentos Falsificados contra una organización criminal en Humacao.

Los delitos se remontan al pasado mes de febrero del corriente año, cuando, mediante fraude, los imputados lograron obtener varios cheques de dinero de la Universidad de Puerto Rico.

Los acusados, algunos de los cuales operaban desde Instituciones Penales, realizaron varias compras en una tienda por departamentos de Humacao.

Entre los timadores se encuentran Efraín Medina Rivera, alias “Papo Truco” de 42 años; Tirson Pizarro Plaza, alias “El Negro” de 40 años; Reinaldo Rivera Morales de 42 años y José I. Fontánez Fontánez de 45 años, todos confinados.

También fueron acusados Marisol Rivera Berrios de 42 y residente en Las Piedras; José M. Fontánez Claudio de 48 años, de Las Piedras; Miguel Fontanez Cosme de 20 años también de Las Piedras y Judith Hernández Nater, conocida como “La Flaca” de 27 años, vecina de Vega Alta.

A estos se les impuso una fianza global de $700 mil  aproximadamente, la cual no prestaron, siendo ingresados en prisión hasta el día de la vista preliminar.

Cabe destacar que seis de los ocho imputados están detenidos a nivel federal.

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *