Someten a pruebas de coronavirus empleados del DRNA Humacao

 

Noticia de seguimiento por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(25 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – Al día siguiente de la publicación de WALO Radio sobre un caso positivo entre los oficiales del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en la región de Humacao, los empleados se sometieron a pruebas para detectar el covid-19 gracias a la gestión de ayuntamiento y personal del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en el pueblo de Juncos.

Así lo confirmó esta tarde el alcalde Alfredo Alejandro Carrión a través de la directora de prensa, Yasenia Dávila Frómeta.

Sin embargo, uno de los funcionarios del Cuerpo reveló que el administrador de operaciones regionales del DRNA, Israel Alicea, instruyó a cerrar las oficinas administrativas de Humacao desde la tarde de hoy.

“El administrador Israel Alicea instruyó el cierre de las (instalaciones) de Recursos Naturales en Humacao hasta nuevo aviso para la desinfección, además realizará una investigación para fijar responsabilidades por ocultar información y no activar el protocolo de covid-19, poniendo en riesgo la vida de empleados y comunidad en general”, sostuvo la fuente de WALO Radio en declaraciones escritas.

Mientras otros empleados esperan por la desinfección de las instalaciones, los oficiales del Cuerpo de Vigilantes que tuvieron contacto directo con el caso positivo, el pasado 4 de noviembre, continúan sus labores normales y deben reportarse a trabajar toda esta semana acatando las órdenes de sus superiores. Según la reseña de ayer de este medio, el vigilante positivo se realizó la prueba molecular el 9 de noviembre y había trabajado los días 4, 7 y 8 de este mes.

Cabe destacar que el empleado positivo al virus se encuentra estable en su hogar, supo WALO Radio.

 

Reacciona el secretario de DRNA

Por su parte, el secretario Rafael Machargo Maldonado afirmó a WALO Radio el caso positivo del vigilante, sin embargo informó que no activaron el protocolo de seguridad por las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la epidemióloga del Estado.

“El vigilante adscrito a la región de Humacao advino en conocimiento que era positivo a covid-19, luego de ocho días del último día presencial en el área de trabajo. Según el CDC, en las guías de procedimiento para la (desinfección), indica claramente que luego de siete días desde el positivo estuvo en el lugar de trabajo no hay que (desinfectar)”, sostuvo Machargo Maldonado en una comunicación escrita.

Añadió que de acuerdo con la epidemióloga Jessica Irizarry y las pregunta de rigor “no hubo nadie que haya cumplido con los parámetros establecidos por el Departamento de Salud para enviar a cuarentena y a realizarse la prueba”.

“En el DRNA estamos muy conscientes de la importancia de contener el virus, mantener seguros a nuestros empleados y seguir las indicaciones del estado, por lo que no hemos escatimado en esfuerzos para proteger a todos los empleados”, finalizó el secretario.

La oficina regional de DRNA ubicada en Boulevard Office Plaza de Humacao tiene la oficina del Cuerpo de Vigilantes, la División de Permisos y Franquicias de Agua, la Oficina del Comisionado de Navegación y otros servicios generales al público.

 

Noticia relacionada:

Urge activación de protocolo de desinfección y aislamiento en el Cuerpo de Vigilantes de DRNA en Humacao

 

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …