Solicitan voluntarios para reabrir proyecto de personas con necesidades especiales en balneario de Luquillo

Foto: Facebook

(21 de julio de 2021 – WALO Radio) – Desde esta semana, Foundation for Puerto Rico trabaja en la revitalización del proyecto para personas con necesidades especiales llamado Mar Sin Barreras en el balneario de Luquillo junto a las comunidades y otras organizaciones que se han unido al esfuerzo. La entidad necesita voluntarios para completar la reapertura el sábado, 31 de julio.

Los voluntarios interesado en apoyar la revitalización de Mar Sin Barreras puede separar dos semanas del lunes, 19 al viernes, 23 de julio y del lunes, 26 al viernes, 30 de julio. El horario será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se les exhorta a vestir ropa cómoda, zapatos cerrados, usar bloqueador solar, agua y meriendas, gorras o sombrero y gafas de protección.

Mar Sin Barreras es un espacio localizado en el balneario La Monserrate, designado para personas que conviven con discapacidad. La historia de Mar sin Barreras nació un 9 de marzo de 1994, cuando Rosimar Hernández, para ese entonces una joven de 14 años con discapacidad, le envió una carta al gobernador de Puerto Rico, en la cual le expresaba su deseo de poder disfrutar de la playa y tener acceso a la misma como cualquier otra persona.

Gracias al esfuerzo, iniciativa y su gran deseo de disfrutar el mar, Puerto Rico cuenta con el balneario de Boquerón en Cabo Rojo y el balneario La Monserrate en Luquillo para el uso y disfrute de este sector de la población.

Sin embargo, con el pasar de los años ambas instalaciones han caído en el abandono, provocando su desuso y la falta de acceso a estas playas para las personas con necesidades especiales.

Check Also

Intervienen con tres hombres de Las Piedras y Naguabo por auto hurtado y regateo

(27 de septiembre de 2021) – Agentes adscritos a la División Autopistas Ceiba arrestaron a …