(11 de febrero de 2019) – El supuesto autor de la masacre en un banco de Florida, donde falleció una mujer natural de Las Piedras, compareció hoy ante un juez que le notificó que Fiscalía radicará su pena de muerte cuando sea juzgado, informaron medios estadounidenses.
El pasado viernes, la fiscal del condado Highlands Brian Haas radicó una petición para aplicar la pena capital.
Zephen Xaver, de 21 años, entró al banco SunTrust de Sebring y ultimó a cinco mujeres, el pasado 23 de enero. Posteriormente, se entregó a las autoridades siendo encerrado tras los barrotes sin privilegio de libertad bajo fianza.
Una de las víctimas fue identificada como Marisol Rosario-Carmona (López, apellido de casada) de 55 años, quien trabajaba en Sebring como cajera y vivía en Lake Placid.
Rosario Carmona fue sepultada este fin de semana en el pueblo de Aguas Buenas.
Otras tres mujeres fenecidas fueron: Ana Pinon Williams de 38 años, Cynthia Lee Watson de 65 y Jessica Montague de 31, según el medio El Nuevo Herald. El nombre de la quinta mujer no ha publicado por petición de los familiares.
De la investigación trascendió que el joven utilizó una pistola 9 milímetros que compró días antes del acto, según El Nuevo Día. No obstante, las autoridades desconocen la razón del crimen, donde las fenecidas fueron impactadas en la nuca y la espalda.
Sin embargo, el portal abc57.com indicó que el presunto criminal tenía récord de problemas de salud mental.
Por otra parte, personal administrativo del banco SunTrust decidió el cese de operaciones. Desde entonces, los alrededores se convirtieron en un memorial para la colocación de flores, velas y mensajes por parte de los ciudadanos.