Solicitan intervención de agencias fronterizas en costas de Culebra y el resto de la isla

Foto: Pixabay

(31 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez, solicitó al gobierno central la colaboración de agencias fronterizas para tener un control de la entrada de embarcaciones privadas en las bahías abiertas en la isla para evitar la propagación del virus Covid-19 por tripulantes infectados.

Explicó que a Culebra entran muchos turistas en veleros de Santo Tomás (Isla Vírgenes) e Islas Vírgenes Británicas.

El alcalde exhortó a los residentes de esta isla municipio a evitar los viajes hacia la isla grande, porque “Culebra carece de un Centro de Diagnósticos y Tratamiento (CDT) con camas aisladas”.  Dijo que, hasta el momento, no existen casos sospechosos en este ayuntamiento, y de reportarse un caso, sería trasladado a un hospital en “Isla Grande”.

Por el momento, el jefe municipal dijo que mantiene carpas instaladas para los pacientes que presenten los síntomas del coronavirus, oficiales de la Guardia Nacional evalúan a los pasajeros que entran desde el terminal de Ceiba y, a través de transporte aéreo, solo entran aquellas personas con residencias, pero deben permanecerse en sus hogares como establece la orden ejecutiva.

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *