Solicitan ayuda para capturar imputado por fraude contra personas de edad avanzada

Foto: Suministrada por la Policía de Puerto Rico

(1 de julio de 2020) – El director de la división de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, el sargento Ángel Reyes, solicita la ayuda ciudadana captura de Jesús M. Nieves Valderrama de 53 años, residente de Humacaoimputado de cometer el delito de abuso financiero, apropiación ilegal y fraude a personas de edad avanzada en varias ocasiones.

 Contra Nieves Valderrama pesa seis órdenes de arresto y una fianza global de $300 mil dólares, expedida por el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao.  La violaciones está relacionadas al artículo 127 inciso A (Maltrato a Personas de Edad Avanzada) del Código Penal de Puerto Rico. 

Los hechos ocurrieron entre los meses de abril y mayo en los pueblos de Humacao y Las Piedras, donde se alegó que Jesús M. Nieves Valderramas de 53 años se hizo pasar por un familiar de las víctimas, una pareja de 66 y 70 años, tramitó diferentes permisos, servicios y licencias, y se apropió mediante engaño de $5,780 dólares.

El sargento Reyes exhortó a la ciudadanía que, si posee información que ayude a conocer el paradero de este individuo, favor de comunicarse a la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del área de Humacao al (787) 852-1224, extensión 1610, 1570, 1571 y 1572. También, se pueden comunicar a la línea confidencial (787) 343-2020.

Este caso fue investigado por los agentes Emanuel Delgado y Gilberto Pérez de la División de Propiedad del CIC, bajo la supervisión del teniente César Ramos en unión con la fiscal Melissa Díaz.

Check Also

Salud reporta doce víctimas fatales por coronavirus

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – CyberNews) – El Departamento …