Solicitan ayuda ciudadana para recopilar objetos para el Museo Municipal Histórico Junqueño

 

(Suministrada)

(23-febrero-2024) El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión convoca a ciudadanos y amigos junqueños a participar de la recopilación de objetos que se exhibirán en el Museo Municipal Histórico Junqueño.

“Este proyecto impulsado por el Departamento de Arte, Cultura y Turismo está destinado a preservar y destacar la rica historia y cultura que nos une como pueblo. Para lograr que este museo sea un verdadero espejo de nuestra comunidad, necesitamos de su invaluable colaboración. Nos encontramos en la etapa de acopio de objetos, documentos, fotografías y demás memorias, que puedan tener un valor cultural y significativo para la historia de Juncos”, compartió Alejandro Carrión en un comunicado de prensa.

Los objetos que buscan exponer en el museo son: fotografías antiguas de eventos históricos o sociales en Juncos; documentos o cartas de importancia histórica; objetos de arte creados por artistas locales; artículos de época que reflejen la vida y costumbres del pueblo; recuerdos relacionados con las festividades y tradiciones locales y/o cualquier otro objeto que considere pueda enriquecer la colección del museo que se proyecta inaugurar durante este año.

Este proyecto tiene como objetivo no solo preservar su patrimonio cultural, sino también fomentar el sentido de pertenencia e identidad entre los ciudadanos junqueños. Cada objeto o memoria que los compueblanos aporten será un testimonio invaluable para las futuras generaciones que busquen conocer más acerca de la historia y cultura de Juncos, expuso la directora de Cultura y Turismo municipal, Denisse Oyola.

Si usted posee objetos que desea donar o prestar, por favor póngase en contacto con el Departamento de Arte, Cultura y Turismo del Municipio Autónomo de Juncos, al teléfono (787) 333-6141 o envíe un correo electrónico a cultura@juncos.gov.pr para coordinar la evaluación y recepción de los objetos.

Check Also

Gobernador firma Órdenes Ejecutivas sobre los Planes de Ordenamiento Territorial de Ceiba y Las Piedras

(12-abril-2024) El gobernador  Pedro R. Pierluisi, firmó ayer  dos Órdenes Ejecutivas que aprueban los Planes …