Solicita LUMA al Negociado de Energía aumento en la factura

(21-septiembre-2023) LUMA Energy solicitó ayer al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) los ajustes trimestrales requeridos al costo del combustible de generación y la energía por lo que de aprobarse, los clientes verán un aumento en la factura. 

El argumento de LUMA es  basado en la información que  brindó  Genera PR, el costo del combustible utilizado por las instalaciones de generación durante los meses de julio y agosto fue un 20% más alto de lo esperado debido al impacto del aumento global de los precios del combustible y a la demanda de energía mayor de lo previsto para este trimestre.  

El presidente de LUMA, Juan Saca expuso en un comunicado de prensa que “los precios mundiales del combustible son un factor que está fuera de nuestro control y son un problema serio que está afectando a los clientes de servicios públicos en Puerto Rico y en los Estados Unidos. LUMA no tiene control de estos precios de combustible. Estos son establecidos a nivel mundial”.  Finalmente planteó que el impacto definitivo del ajuste al costo del combustible en “las tarifas de los clientes o facturas será determinado por el NEPR, no por LUMA. LUMA no se beneficia económicamente de ningún cambio en las tarifas debido al aumento de los costos de combustible de generación”.

 

Check Also

Hombre toma fatal decisión en playa Los Machos en Ceiba

(21-mayo-2024) Un incidente lamentable fue reportado anoche en la playa Los Machos, vereda Medio Mundo …