Sol Higgins lista para convertirse en representante por Humacao

12278808_1055452521165860_1029450381597498492_n
Por Yeidy Agneris Vega Alicea- WALO Radio (30 de noviembre, 2015)– A menos de un mes del cierre de candidaturas a puestos electivos, Sol Yamiz Higgins, hija del fenecido alcalde de Humaco, Juan Higgins, confirmó este fin de semana sus aspiraciones y aseguró está lista para enfrentar una primaria por el escaño de representante por el Distrito 35 de Humacao.

Aunque Higgins confirmó haber considerado una candidatura a la Alcaldía, explicó que “su deseo de trabajar” la motivó a radicar anticipadamente la candidatura al Distrito, posición que actualmente ocupa el representante Nardén Jaime Espinosa.

Higgins, que actualmente administra el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Humacao, y que destacó toda su vida ha permanecido vinculada a la política, explicó en “Contacto 1240”, que ya sometió sus documentos ante el Partido Popular Democrático (PPD).

Escuche los detalles sobre su radicación a la Cámara de Representantes:

Entretanto, sobre lo que será su labor como representante, Higgins opinó que el Distrito “está olvidado”, aunque no realizó promesas concretas sobre lo que será su plan de campaña o sus futuros proyectos.

“No se puede prometer nada si tu no sabes con qué te vas a enfrentar”, expresó.

Escuche lo que abundó:

De otra parte, la precandidata hija del fenecido alcalde Higgins, que fue hallado culpable por por irregularidades en el manejo fiscal durante su periodo como mandatario de Humacao en noviembre de 1988, defendió la gestión de su padre, reafirmó que es inocente y aseguró que está preparada para enfrentar “cualquier cantazo”  más fuerte que las acusaciones contra su padre.

Escuche sus expresiones sobre el tema: 

Higgins aseguró sentirse complacida con el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía en el Distrito, candidatura a representante a la que recurrió porque según ha expresado no enfrentará al actual alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

Check Also

Fallece madre de la primera dama de Humacao

(14-enero-2021) – El alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas anunció con profundo dolor el lamentable fallecimiento de Margarita …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *