Breaking News
Home » Actividades » Sobre 300 tambores para el “Bombazo de gratitud” en el malecón de Naguabo

Sobre 300 tambores para el “Bombazo de gratitud” en el malecón de Naguabo

Programa Para el récord

Anuncian Bombazo de gratitud en el malecón de Naguabo el 1 de diciembre con más de 300 tambores desde la 1:00 p.m.

Posted by Walo Radio on Wednesday, November 27, 2019

Video durante el programa Para el récord

(27 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – La líder comunitaria Marini Vázquez informó el evento Bombazo de gratitud en el malecón de Naguabo, donde esperan la participación de 300 tocadores de barriles de bomba bajo la dirección de José Emmanuelli.

La naguabeña comentó que esta iniciativa surgió a beneficio del movimiento económico en los comercios locales e inicia desde la 1:00 p.m. el domingo,  1 de diciembre de 2019.

Por su parte, el niño Uziel Rivera Neri de San Lorenzo, estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Juncos, hizo una demostración del ritmo puertorriqueño de la bomba Siká en su tambor y el próximo domingo tocará en el malecón. Según su madre Noemí Neri, el músico en desarrollo mantiene el interés por os instrumentos de percusión desde los tres años.

Por otro lado, la gestora del evento cultura explicó que contarán con 400 estacionamientos por la carretera PR-3 y, de llenarse a capacidad, otros adicionales por la playa de la Fanduca. Además, de integrar una guagua para transportar a los músicos y espectadores que asistan.

Asimismo, Emmanuelli, quien se dedica a organizar bombazos en la isla por más de 20 años, exhortó a la ciudadanía a bailar, educarse y participar activamente. “Es bien interesante, llevo ‘ventipico’ de años con estos bombazos públicos. No tienen idea los procesos que se dan cómo la gente viene desde cero. Tengo evidencia de personas impresionados de todo los que están viendo y años después son maestros-líderes de los bailes de bomba”, expresó.

 

Check Also

Joven de Punta Santiago representa a Humacao en Miss Piel Canela 2019

Yashliann Lebrón Rivera | Foto: Suministrada (10 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *