Sobre 100 niños impactados con la lectura de cuentos dramatizados

Leamos Todos Juntos se presentó en dos escuelas de Juncos durante los meses de diciembre y enero.

El proyecto para niños, El Trencito de la Lectura de Leamos Todos Juntos, se presentó en las escuelas Fulgencio Piñero y Roberto Silva Morales de Juncos durante los meses de diciembre y enero.

Este proyecto educativo busca dar un respiro a las comunidades a través del teatro infantil. Una vez el grupo de actores completa la presentación regalan libros de cuentos a las escuelas como parte de su interés por fomentar la lectura en los chiquitines.

“La risa, la alegría y la ilusión en las caras de los cerca de 100 niños que fueron impactados en ese periodo no tenían precio, otorgaban honda satisfacción y brindaban energía para continuar, no importando las condiciones”, describió Adriana Pantoja, presidenta de Cuarzo Blanco, Inc. sobre las lecturas de cuentos realizadas postMaría.

Foto suministrada

Los cuentos de Isabel Arraiza Arana, Adela Basch, Ángeles Molina Iturrondo y Almudena Taboada han sido presentados anteriormente en el Residencial El Dorado, en Dorado, Academia San Jorge, Santurce, la Casa de Acogida y Sostén Agustino de Aguas Buenas y entre otros lugares.

Además de la lectura, todos los cuentos tienen intérpretes de lenguaje de señas a beneficio de la comunidad sorda.

Equipo de trabajo de Cuarzo Blanco, Inc. Foto suministrada

Los actores de Leamos Todos Juntos son: Georgina Borri, Jonathan Amaro, Melliangee Pérez, Omarjadhir Flores, Loaya Iris Quesada, Javier Ortiz, la fotógrafa Cristina Martínez y los intérpretes José W. Santiago y Luis Daniel Pesante, dirigidos por Adriana Pantoja

 “Quizás los eventos atmosféricos acaecidos a Puerto Rico durante la segunda parte de 2017 detuvieron el quehacer artístico. Y, aunque esta faena siempre se ha realizado con sumo sacrificio y dificultad, los artistas continúan hacia adelante, a pesar de toda adversidad… Y es que no saben cómo detenerse. Cuarzo Blanco no es la excepción y sigue caminando sin prisa, pero sin pausa, siempre hacia adelante, con más fuerza y ánimo que nunca”, expresó.

Los libros donados a cada escuela los otorga la Fundación SM y la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Foto suministrada

Check Also

Entregarán 500 almuerzos gratuitos en Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *