Sobre 100 años tras las rejas por 38 cargos de maltrato contra su pareja

(24 de julio de 2018) – El imputado Miguel Córdova Villodas fue sentenciado a cumplir 108 años de prisión por someter a su expareja a un patrón de abuso, maltrato físico y sicológico entre los años 2012 y el 2014 en hechos ocurridos en Fajardo.

Las autoridades arrestaron a Córdova Villodas en el 2015 y el pasado, 14 de junio lo encontraron culpable por 38 cargos criminales.

  • doce violaciones a la Ley de Armas
  • siete cargos por restricción a la libertad (Artículo 3.4 de la Ley 54 de Violencia Doméstica)
  • siete cargos por lesión mutilante (Artículo 109 del Código Penal)
  • dos cargos por maltrato mediante amenaza (Artículo 3.3 Ley 54)
  • diez cargos por maltrato (Artículo 3.1 de la Ley 54).

A Córdova Villodas se le imputaba abusar de su entonces pareja consensual. Este la quemaba en diferentes partes del cuerpo con una espátula, la agredía con palos de escoba y con cables eléctricos, la golpeaba con barras de jabón dentro de medias, y la obligaba a comer excremento, además, de amenazarla de muerte. La perjudicada vivía encerrada en la casa donde convivían.

El patrón de maltrato llevó a la víctima a escapar de la casa por un hueco del aire acondicionado el 31 de enero de 2014.

Al momento del arresto, Córdova Villodas cumplía una probatoria por otro caso de violencia de género contra otra pareja.

“La valentía de la perjudicada en este caso pudo poner punto final al maltrato al que era sometida. Y lo detuvo, ya que era un patrón porque había sido acusado anteriormente por violencia doméstica contra una pareja anterior. Y ahora cumplirá en la cárcel”, señaló la secretaria de justicia, Wanda Vázquez Garced.

La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, impuso la sentencia.

Foto: Archivo WALO Radio

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *