SNM pronostica aguaceros de corta duración al noreste

Foto: CyberNews

(7 de mayo de 2020) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire más seco con particulado del polvo del Sahara continúa adentrándose a las islas. Esto resultará en condiciones brumosas con cielo mayormente soleado para gran parte del día.

Aguaceros de corta duración serán posibles sobre sectores del noreste de la isla en la mañana.

Esto será seguido por aguaceros localmente inducidos de la tarde sobre el cuadrante noroeste de Puerto Rico. 

Las temperaturas alcanzarán los altos 80 a bajos 90 grados a través de las áreas costeras y alrededor de los 80 grados en las áreas montañosas. El viento estará del este-sureste entre 10 y 20 millas por hora.

A través de la mayoría de las aguas locales, se le urge a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución debido a oleaje picado de hasta seis (6) pies y vientos del este a sureste de hasta 20 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas locales, excepto para la costa oeste.

Condiciones brumosas con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció esta madrugada. Solo aguaceros aislados de corta duración se movieron desde las costas sureste hasta partes del interior de Puerto Rico dejando cantidades marginales. 

Las temperaturas mínimas de la madrugada fluctuaron desde los bajos a medios 70 grados a lo largo de la costa hasta los 60 grados a través de las áreas montañosas. El viento estuvo leve y variable.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …